Blog baterías externas para dispositivos moviles digitales

Blog baterías externas para dispositivos moviles digitales

¿Realmente funcionan?

Las baterías de iones de litio se han diseñado para mantener por más tiempo la carga, por sus componentes ligueros se encuentran baterías de gran capacidad, estas soportar muchos ciclos de carga, su uso se ha hecho popular por la inmensa cantidad de dispositivos móviles, la continua falta de carga en los teléfonos inteligentes ha dado pie a la aparición de las baterías externas. Hoy es posible encontrarlas en variados diseños, tamaños y capacidad de carga, sin embargo no todas son de iones de litio, también se encuentran de níquel y cadmio (NI-Ca) y de metal hidruro (Ni-MH), siendo las de precio más cómodo las baterías de Ni-MH, y las de iones de litio las que almacenan más energía.

En loquenecesitoya y basados en nuestra política de ser usuarios y probar antes, nos hemos dado a la tarea de evaluar nuestras baterías externas de iones de litio, donde hemos tenido en cuenta su capacidad o autonomía y su durabilidad, con el fin de tener un producto de excelente calidad en la tienda. Luego de varias pruebas con diferentes marcas de baterías asiáticas y no encontrar un producto adecuado, llegamos a la marca Romoss con las que encontramos el equilibrio entre calidad, capacidad, durabilidad, funcionabilidad y precio.

¿Que son los ciclos de carga?

Todas las baterías llegan con determinados ciclos de carga, aunque estas sean de iones de litio se encuentran desde 100 hasta alrededor de 2000 ciclos de carga. Los mejores fabricantes de baterías de iones de litio en el mundo son: Panasonic, Samsung SDI, LG Chem, ATL y Sony estos proveen a las diferentes empresas que usan baterías en sus aparatos.

Un ciclo de carga se completa cuando se ha utilizado el 100% de la carga de la batería. Si esta entre un 4% y un 20% de la carga es hora de recárgala, puede ser en la noche o en el día, luego de algunas horas y de la capacidad del cargador lograremos el 100% de su carga, esto equivale a un ciclo de carga. Por el contrario si la batería está al 50% de la carga y esta se pone en recarga nuevamente se gastará un ciclo, por esto es importante utilizar la batería al 100% antes de poner a recargar, para aprovechar bien la batería. Un ciclo completo puede durar varios días. La capacidad de cualquier tipo de batería disminuye después de una cantidad determinada de recargas. En el caso de las baterías de iones de litio, baja ligeramente cada vez que se completa un ciclo de carga. Las baterías de nuestra tienda garantizan conservar entre un 80% a 70% de su capacidad original tras muchos ciclos completos de carga. Recordar que el número de ciclos varía en función del producto y las baterías de iones de litio no sufren del efecto memoria como las de NI-Cad.

 

¿ Que es la carga rápida?

Algunas baterías de teléfonos inteligentes incluyen electrónica que permite el proceso de carga más rápido el cual llega hasta un límite donde luego se detiene e inicia el proceso de carga lenta, sin embargo esto acota el tiempo de vida de la batería, debido a que el proceso de carga rápida hace que se caliente un poco la batería de iones de litio, lo que no es bueno para este tipo de batería. Esto quiere decir que para una larga vida útil de la batería es mejor la carga lenta. En pocas palabras; carga rápida para casos especiales, por lo demás dejar cargar por la noche con el cargador recomendado. Para el caso de nuestras battery bank solo recomendamos carga lenta.

 

Power bank loquenecesitoya

Nuestras batería externas (Power bank – battery bank) de iones de litio, se enfocan en una carga adicional para momentos especiales. Por alguna razón desconocida el teléfono siempre se apaga cuando más se necesita, pues que mejor que tener a la mano, una buena batería externa, de las que encuentras en nuestra tienda, aquí algunas imágenes de nuestras referencias.

 

Conector micro USB de 5 pines

Presente en muchos dispositivos móviles como tablet, MP3/MP4/GPS, teléfonos móviles y en nuestras baterías externas, las que incluyen este conector dedicamos una imagen para presentarlo con su nombre, muchas personas ya lo conoces pero no sabían su nombre.

 

Porque algunas baterías no son lo que parecen en este este blog hablan sobre las baterías de mala calidad de origen asiático.

¡¡¡ No dude en consultar, participa con preguntas y comentarios sobre baterías !!!

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto